viernes, 19 de junio de 2009

Actividad Nº 3

Actividad Nº 3

1-CPU 2- Monitor 3- Parlantes

Entrada para CD o DVD
Entrada Diskette
5- Mouse
6-Teclado

1-En ella se encuentran:
La Placa Madre.
El Microprocesador
La memoria RAM
La memoria ROM
La memoria secundaria.
2 y 3 Dispositivos de salida
4-Algunos de los almacenadores de Memoria secundaria
5 y 6 Dispositivos de entrada

Actividad Nº2

ACTIVIDAD Nº 2

Las tecnologías irrumpen en nuestras vidas prácticamente desde que nacemos, a pesar de que en esos primeros años no somos concientes de ello. Para los que pasamos los 40, el primer control remoto de la video ya fue un desafío, cuyo funcionamiento nuestros hijos captaron de entrada y sin ninguna complicación. Lo mismo sucedió con la computadora. Ahí descubrí primero el Tetris, también comencé a hacer las notas o cartas y descubrí la facilidad de equivocarte y poder corregir antes de imprimir, evitando de esa manera los bollos de papel a la basura que provocaba la máquina de escribir.
Ya cuando pudimos tener Internet fue como si el mundo se abriera a nuestros ojos. Estábamos todos fascinados, podíamos buscar información de lo que quisiéramos, aprender sobre todos los temas, desde el living de nuestra casa. Las tareas de la escuela siempre tenían una vuelta más cuando prendíamos el monitor. Claro que con la nueva integrante de la familia llegaron los benditos “jueguitos”, que atrapan a los adolescentes, a veces mucho más que el Chat. Que, a pesar de todos los vicios gramaticales que acarrea, al menos es comunicación. Esto siempre y cuando sea, acorde a la edad, debidamente supervisada por algún adulto, si son los padres, mejor.
En cuanto a su aplicación en las bibliotecas vimos, desde nuestro rol de usuarios, la practicidad y rapidez en la búsqueda de los libros, autores, etc.
Ahora, como estudiante de esta carrera, comprendo el alcance de los cambios que la introducción de estas nuevas tecnologías ha provocado en las bibliotecas. Tal como lo afirma Estela Chabenderian en su trabajo presentado en el V Encuentro de Bibliotecas universitarias en el año 2000 estas innovaciones influyen sobre todo en cuanto a los formatos, las reglas de catalogación y las decisiones sobre el aspecto de los catálogos ofrecidos en línea.